Una actividad simple (repleta de ventajas) para hacer con tus hijos

 

 

Desde que mi hijo mayor aprendió a hablar, siempre tuve la costumbre de comentar con él -con entusiasmo-, todas las cosas que habíamos hecho en el día. Esto incluía lugares, actividades y personas que visitábamos o nos visitaban.

Me encantaban esas conversaciones -sigo disfrutándolas mucho-.

Y siempre concluía diciéndole: «¡Qué día más completo!» (En sus primeros años, él lo llamaba el día largo de tantas cosas que encontrábamos para decir 🙂 )

Más adelante descubrí que eso que hacía inconscientemente, tiene la habilidad de Leer más

Esta fue una gran lección para mí (como madre)

 

Una de las múltiples ventajas de practicar las liberaciones emocionales es que, a menudo, veo el origen de aquello que me causa malestar. Es probable que no te sorprenda que la mayoría de esas emociones dolorosas tengan su raíz en la infancia.

Como madre esto es de gran valor pues me ayuda a mejorar, a comprender aún más el mundo de los niños y el cómo se ve la realidad en esa tierna etapa.

Hoy te voy a contar una experiencia que tuve en una de esas liberaciones profundas y que me hizo reflexionar.
Leer más

LOS EFECTOS DE LA FORMA DE ELOGIAR A LOS NIÑOS

 

Es posible que parezca lo mismo elogiar de una forma o de otra pero en realidad, hay una gran diferencia. Leer más

Descubriendo nuestro interior

En las presentaciones de mi libro El desván de la felicidad, realizo un taller emocional para los pequeños en los que hago participar a dos adultos.

Hay un momento en que, después de hacer una demostración de por qué las emociones que se vuelven dolorosas, pregunto a los niños: Leer más

Mindfulness para niños

 

La técnica de mindfulness es cada vez más conocida gracias a los beneficios demostrados que aporta tanto a adultos como a niños.

En Psicología se integra dentro de las intervenciones y terapias de tercera generación (TTG) de las llamadas Técnicas de Intervención Cognitivo Conductual.

Pero, ¿qué se entiende por mindfulness?

Leer más

Por qué es tan importante el momento antes de dormir

Como padres tenemos tantas obligaciones que, a veces, nos falta tiempo para disfrutar más de nuestros hijos. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta esta información para apoyar el bienestar y la felicidad de nuestros niños.

Leer más